Formación oficial PACT

El proceso de acreditación como terapeuta PACT se realiza en dos niveles.

Formación oficial de PACT

PACT 1

Introducción a PACT.

Este nivel de formación se realiza en la plataforma e-learning de la editorial Hogrefe. Las personas inscritas pueden realizarla de forma autónoma, en cualquier momento y a su ritmo. Este nivel de la acreditación es independiente del Equipo PACT EN ESPAÑOL en cuanto a su inscripción, cobro, gestión y procesos de aprendizaje y evaluación. Este programa de aprendizaje electrónico tiene una validez de 12 meses y es requisito imprescindible para la admisión en el nivel 2.

Es adecuado para una amplia variedad de profesionales que deseen conocer PACT (incluidos auxiliares educativos, líderes de servicios, gerentes, organizaciones involucradas en la educación, la salud y la atención social).

Incluye una introducción a PACT, videoclips de las 6 etapas de PACT y tareas para cada etapa.

El certificado PACT del nivel 1 se emite al finalizar el aprendizaje electrónico PACT.

Para obtener más información e inscripciones, enviar un correo electrónico a customersupport@hogrefe.co.uk.

Método PACT, nivel 1

PACT 2

Acreditación de terapeuta.

Esta formación está a cargo de PACT EN ESPAÑOL (única entidad autorizada por PACT UK para la formación oficial en países de habla hispana). Nos aseguramos de transmitir esta metodología sólida y avalada por la evidencia a través de un enfoque interactivo, práctico y vivencial, en grupos reducidos.

Fórmate en el Método PACT en español
Formación en Vivo de PACT, presencial u online.

Formación en vivo de 16h (presencial u online)

Ventajas del método PACT

Práctico y vivencial con prácticas desde el primer día

Manual digitalizado actualizado permanente con método PACT

Manual digital siempre actualizado

Seguimiento individualizado de casos reales de PACT

Seguimiento individualizado de casos reales

Próximas fechas

La formación oficial PACT Nivel 2 consta de dos partes: un curso en vivo (presencial u online) de 16 horas, que puede ser impartido en 2 o 4 días (fechas indicadas a continuación), y un acompañamiento personalizado con cada participante donde se supervisará y evaluará su fidelidad aplicando la metodología PACT y cuya duración es de 6 a 9 meses inmediatamente posteriores al curso.

CursoPeriodoHorario (Madrid)Formato
MARZO 202419, 20, 21, 22 de marzoDe 16 a 20 hs (CET)Online
MAYO 202428, 29, 30, 31 mayoDe 16 a 20 hs (CET)Online

Testimonios profesionales

A continuación, puedes conocer a profesionales que se han formado como terapeutas PACT y se han animado a compartir su experiencia con el método.

Emiliano Fabris

«PACT es un método muy flexible, que se adapta a las necesidades de las familias, se puede hacer a distancia y es un método de baja intensidad. Y desafía al profesional, al que pone en una actitud de escucha. La satisfacción de las familias es muy alta, porque los efectos son duraderos, les empodera y mejora su calidad de vida.»

María Merino

«El modelo PACT me ha cambiado la perspectiva sobre la intervención y la ha focalizado muchísimo más en las habilidades que las familias tienen, que son quienes mejor conocen a sus personas con autismo y quienes más motivadas están para poder apoyarles a lo largo del proceso de toda la vida.»

Cristina Ibañez

«PACT ha sido un descubrimiento a nivel personal y profesional: me ha ayudado cambiar mi dinámica de trabajo y a abrir la mente, la familia es más activa y son ellas quienes deciden sus objetivos de trabajo.»

Wilson Mora

«PACT es un cambio de paradigma: la familia tiene un rol principal, nosotros las vamos acompañando según su ritmo de aprendizaje e intereses y las rutinas diarias se transforman en oportunidades de interacción y de comunicación. Las familias ven de otra forma la hora del juego, la salida al supermercado o cuando van al parque.»

Rosario Vigliocco

«Esta formación me dio muchísimas herramientas. Las familias que acompaño están cada vez más empoderadas y con más herramientas para poder estimular las habilidades de juego y comunicativas de sus niños y niñas.»

Daniela Morales

«PACT me encanta, es una metodología que me ha enamorado. Cambia las acciones y la mirada de la familia. Implica saber escuchar y conectar con el otro y utilizar un estilo no directivo y estos aprendizajes me hacen mejor profesional y mejor persona.»

Nelson Nilo

«La formación oficial de PACT fue muy positiva para mi: logra cambiar los paradigmas internos que tenemos y es lo mismo que hace PACT con las familias. Es un método muy respetuoso con las familias, desde el que no se enjuicia, sino que se aborda el trabajo de manera positiva y respetando mucho cada uno de los procesos.»

Laura Figuera

«Están pasando cosas muy bonitas con los niños y las niñas: está apareciendo muchísimo la comunicación de manera espontánea y, en ocasiones, el habla, pero no solo para hacer peticiones, sino para decirte los personajes que hay en un libro, para decirte que una pelota tiene luz… y para muchas más funciones de la comunicación. Esto en mis 13 años de experiencia no me había pasado antes»

Marihu Barrero

Marihu Barrero, psicóloga y directora técnica de la asociación APACU de Cuenca y reciente terapeuta PACT acreditada nos comparte una experiencia muy concreta con una de las mamás con las que trabaja. Esta un día le dijo: “es impresionante todo lo que mi hijo puede llegar a comunicar ahora. Yo mentalmente he conseguido un cambio en la forma de verle. Ahora sé que yo puedo hacer cosas y enfrentarme activamente. He visto su evolución y sé que estamos en el buen camino. Ya no me siento tan tensa ni me paralizo”. Estos cambios de la mamá, así como los cambios que está viviendo la propia Marihú son emocionantes.

Cursos anteriores

A continuación puedes ver los cursos que hemos impartido en PACT anteriormente.

Formación Agosto 2020

Agosto 2020

Tras meses de trabajo traduciendo todo el material de PACT (manual, presentaciones, cuestionarios…), seleccionando material audiovisual de nuestras familias y preparando con mimo esta formación, conseguimos sacar adelante la primera edición de PACT impartida en su totalidad en lengua castellana. Para esta primera edición de PACT en Español, contamos con 8 profesionales de Bolivia, Chile y España que, tras completar el proceso de acreditación, llevaron PACT a familias de sus respectivos países.
"Formación de lujo, muchas gracias, ¡qué manera de aprender!" - Mariela Leyton (Chile).
Formación PACT Mayo 2021

Mayo 2021

En esta edición llevamos PACT a 8 profesionales de Argentina, Chile, España y Venezuela.
"Han sido unos días muy intenso pero maravillosos. Que ganas de empezar a poner en práctica todo lo aprendido" - Laia Margarit (España).
Formación PACT Octubre 2021

Octubre 2021

Carolina, Isadora, Patricia y Raquel fueron las cuatro profesionales con las que compartimos esta tercera edición de PACT Nivel 2 en castellano.
"Feliz y agradecida por la oportunidad y experiencia. ¡¡¡Excelente grupo!!! Ahora viene lo mejor!" - Isadora Inostroza (Chile).
Formación PACT Abril 2022

Abril 2022

Celebramos el mes de la concienciación sobre el autismo ampliando la comunidad PACT. Seis nuevas compañeras se sumaron a una manera diferente de entender el trabajo con las familias en abril de 2022. ¡GRACIAS por la confianza y las ganas!
"Para mi PACT no es solo un método de intervención, para mi PACT se ha convertido en un modelo de vida" - Jessica Segovia (España).
Formación PACT Marzo 2023

Marzo 2023

En esta nueva edición hemos compartido 4 días con profesionales de varias provincias de España. 11 personas más continúan su recorrido profesional con una herramienta nueva en su maleta que esperemos les sea tan útil como a nosotras. Agradecemos a cada una de ellas su participación y confianza, y en especial a la Federación Española de Autismo (FESPAU) por haber facilitado a 8 profesionales el acceso a la formación.
"Gracias por estos cuatro días de formación, intensos y apasionantes. Un lujo de formación y formadoras" - Helena Gandía (España).
WhatsApp Contactar